Boris Barrera, diputado PC.
Aton
El diputado del Partido Comunista (PC), Boris Barrera, apoyó la decisión del régimen venezolano de deportar a los senadores chilenos Felipe Kast (Evópoli) y Rojo Edwards (PSC) desde el país caribeño, quienes habían viajado a Caracas tras ser invitados por la oposición de esa nación para observar el desarrollo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.
A través de una declaración pública, el legislador comunista aseguró que los senadores de derecha no contaban con la autorización necesaria para ingresar a Venezuela, y que tampoco habían sido invitados de manera oficial para ejercer como veedores de los comicios.
"Es irresponsable que senadores chilenos crean que porque el Senado acuerde una misión oficial, vayan a otro país a no cumplir la ley. Lo mínimo que espera cualquier país es que quien llegue respete sus normas, más si son parlamentarios", afirmó Barrera, según consigna CNN Chile.
Según el parlamentario del PC, "acá la ley tiene normas para los observadores internacionales que debemos cumplir todos y todas, y los senadores, al igual que otros representantes de la derecha de otros países, no lo hicieron. Entonces cabe preguntar: ¿Por qué no lo hicieron? ¿Realmente querían entrar al país?".
"Más preocupante aún es que quienes los invitaron sí conocen la ley. Ellos no quisieron que entraran porque no hicieron los trámites que había que hacer, ellos sabían que no los dejarían entrar. Entonces, ¿por qué no lo hicieron? ¿Qué pretenden o cuál es su plan?", complementó.
Junto con esto, el diputado llamó a los actores políticos "a ser más responsables con sus declaraciones, a opinar informados, porque cuando critican un sistema o las leyes de otro país, también agreden al pueblo de este".