Un nuevo hecho de
violencia escolar en el país. Esta vez en
Arica, donde dos estudiantes del Liceo Antonio Varas de la Barra se enfrascaron en una violenta pelea en el exterior.
De acuerdo a La Estrella de Arica, todo comenzó con una discusión entre dos grupos de alumnos, que siguió en el frontis del recinto educacional.
Fue en ese contexto que uno de los participantes
sacó un arma blanca e hirió a la víctima en reiteradas ocasiones.El alumno agredido fue trasladado al Hospital Juan Noé Crevani de la ciudad, recinto asistencial donde fue
operado de urgencia al registrar heridas de gravedad penetrantes en región torácica y lumbar, neumotórax traumático y heridas en cuero cabelludo y rostro, que le hicieron perder alrededor de un litro de sangre.
Mientras que el autor huyó del lugar, pero fue prontamente encontrado y detenido por Carabineros, los que lo entregaron a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Fue formalizado por homicidio frustrado y el magistrado Claudio Gálvez Giordano ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria de Arica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.