El
nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, volvió a defender a su antecesor, el senador
Javier Macaya, quien renunció a la testera por la polémica de su padre, condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales contra menores.
Para el diputado gremialista, "ha sido una semana difícil. He tenido que dar muchas entrevistas y en todos el primer tema que se toca es el caso. Ha sido una semana dura por la forma que se dio la salida de Javier Macaya", sostuvo en el programa "Mesa Central" de Canal 13.
Ramírez reiteró que Macaya cometió un error la semana pasada al hablar del caso de su padre en televisión, y apuntó que su alejamiento de la testera del gremialismo fue la decisión correcta y que para él, este paso determina el fin del caso.
"Acá el que está involucrado es Eduardo Macaya, padre del senador Macaya. El senador Macaya no ha cometido ni ha sido imputado de ningún delito y no es algo que tenga relevancia política en el fin de que pudiera decir que la UDI tiene algo que ver con la causa o con el caso".
Alegó también que "se nos ha querido invalidar y eso no lo vamos a aceptar".
"Nosotros como partidos tenemos altos estándares, que hemos respetado siempre las sentencias judiciales. No andamos diciendo que los jueces, como otros partidos, que tienen motivaciones políticas. Hemos siempre sido respetuosos de la institucionalidad de la ley", agregó.