Ministra del Interior, Carolina Tohá; subsecretario del interior, Manuel Monsalve.
Emol.
Luego que se conociera la detención de tres sujetos como presuntos autores del triple homicidio de carabineros, registrado a fines de abril en Cañete, Región de La Araucanía, las autoridades del Ministerio del Interior anunciaron que se dirigen a la zona donde fueron detenidos, en el Biobío.
De acuerdo a lo que señaló la Fiscalía de La Araucanía, los imputados como presuntos autores del crimen son: Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.
La indagatoria, dirigida por el fiscal Roberto Garrido, buscaba dar con el paradero de los autores de la muerte del sargento Carlos Cisterna (43) y los cabos primero Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30). Ese 27 de abril, se habían dirigido a un procedimiento de rutina para la revisión de medidas cautelares de
Carlos Antihuen Riquelme (37).
"En estos momentos junto al Dr. Manuel Monsalve, despegamos hacia la zona donde se detuvo a los presuntos responsables del cruel asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, efectivos de Carabineros de Chile, emboscados mientras estaban en servicio", tuiteó la ministra Carolina Tohá.
Añadió que "agradecemos el arduo trabajo de Carabineros de Chile y Fiscalía regional para dar con el paradero de los victimarios de este macabro crimen. Ellos deben recibir las más duras condenas por este hecho, que atemorizó a nuestros compatriotas y nos llenó de dolor".
Por último, la secretaria de Estado agregó: "a las familias, un abrazo y nuestro apoyo. Sabemos que no es suficiente, pero que la justicia dé tranquilidad a sus amigos y cercanos en estos momentos. En Chile no habrá impunidad ante hechos de esta gravedad".