En horas de esta tarde, la misión diplomática de Venezuela en Chile abandonó el país luego que Nicolás Maduro ordenara romper lazos con países del Grupo de Lima que no reconocieron los resultados de su reelección este domingo.
Es en ese contexto que el embajador Arévalo Méndez, al momento de salir de la sede diplomática ubicada en Providencia, señaló de manera escueta: "Muera el fascismo".
La autoridad venezolana evitó referirse a la decisión tomada por Nicolás Maduro y se retiró del lugar rumbo al aeropuerto para abandonar el país rumbo a Caracas.
En un comunicado, el Ejecutivo venezolano señaló que "se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación".
"El Gobierno Bolivariano enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y la convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano, por lo cual somos contrarios a todos los pronunciamientos injerencistas y de asedio con los que, en forma reiterada, se intenta desconocer la voluntad del pueblo venezolano", cierra el texto.
Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay son los países con quienes Venezuela rompió lazos.