La Fiscalía Oriente formalizará al concejal de Recoleta, Felipe Cruz, luego de que fuera acusado de agredir a la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares.
El organismo persecutor también entregó nuevos antecedentes: la víctima sufrió una "lesión cérvico-braquial", según le diagnosticó un centro médico.
Según explica Clínica Meds a través de su página web, el daño implica dolor "en la zona cervical y que se irradia hasta el brazo o a veces incluso a la mano", y agrega que "
es una manifestación de la compresión de las raíces nerviosas provenientes del segmento cervical de la médula espinal".
La sede del Ministerio Público con jurisdicción al oriente de la capital también dio a conocer que, además del daño físico, Balladares fue afectada de forma "emocional". El edil será formalizado esta jornada en el bloque PM.
El imputado fue detenido ayer por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
El caso
Los hechos ocurrieron en la sede de Renovación Nacional. Según denunció Katherine Martorell en un mensaje enviado a la colectividad, el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando "Felipe apareció en el partido con una actitud muy violenta".
"Primero, exigió a gritos a la guardia hablar con el presidente o con la secretaria general del partido (hay testigos), amenazando con entrar por la fuerza si no se le atendía. En una segunda instancia, insistió en que, si no lo dejaban hablar con Andrea o Rodrigo, iba a botar la puerta de acceso a las oficinas del presidente y la secretaria general", añadió.
Continuó señalando que "en ese momento, llegó una tercera persona a reunirse con miembros de la directiva. Justo entonces, Andrea abrió la puerta y Felipe se abalanzó sobre ella, profiriéndole insultos de alto calibre. Según los registros de los videos de las cámaras de nuestra sede y el análisis de la PDI tras denunciar este hecho, Felipe empujó a Andrea no una, sino dos veces, y luego abrió la puerta con fuerza, lanzándole además un codazo", relata la ex constituyente.
Por esta situación, la colectividad interpuso acciones legales en contra del concejal de Recoleta.