Ayer se dieron dos nuevos casos de violencia escolar en el país. Uno de ellos consiste en una agresión contra un joven que es diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) en Antofagasta, mientras que hubo rayados con amenazas de muerte en un liceo de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
De acuerdo con Soy Antofagasta, los hechos ocurrieron en el Liceo Industrial, donde hubo cinco peleas: tres al interior del establecimiento educativo y dos a las afueras.
Una de las escaramuzas afectó a un joven
TEA, quien terminó inconsciente con una lesión en la nariz y en el tímpano.
Los docentes de la entidad educativa realizaron esta jornada una manifestación pacífica por estos hechos.
Carabineros, luego de acoger la denuncia, aprehendió a un menor de edad, por lesiones en agresión, sin embargo, el mismo quedó apercibido por el artículo 26.
Segundo caso
Según consignó El Llanquihue, hubo un otro caso de violencia escolar en la comuna de Puerto Montt. "Primero hubo un rayado en el baño que decía: 'tiroteo en el Liceo de Hombres'. Tras ello, aplicamos todos los protocolos correspondientes. Pero ayer (el martes) un alumno recibió, en su WhatsApp, una amenaza de muerte", cuenta el rector del Liceo de Hombres Manuel Montt, Iván Hinostroza.
Por los hechos, se suspendieron las clases en el establecimiento educativo de la jornada del martes. Ayer solo 50 de los 850 estudiantes asistieron a clases.
En su relato, el rector señala que en el mensaje establece que la amenaza de "muerte" se concretaría en el "tiroteo. Entonces, el mensaje se conecta con el rayado". Por lo mismo, los hechos fueron denunciados ante Carabineros.