Ministros Montes, Vallejo y Jara.
Las diferencias entre las fuerzas políticas de Gobierno por los resultados de las elecciones en Venezuela escalaron hasta los ministros de Estado. Ayer, el titular de Vivienda,
Carlos Montes (milintate del Partido Socialista), acusó que "cuesta entender la posición del Partido Comunista".
En conversación con Radio Infinita, el secretario de Estado abordó las diferencias con el PC e indicó que "los bloques políticos buscan las áreas de coexistencia en muchas materias, hay diferencias en otras (...) creo que hay una responsabilidad de todos de explicar la posición que se tiene sobre esto, particularmente el PC".
Los cuestionamientos de Montes son precedidos por una seguidilla de críticas desde el Socialismo Democrático al Partido Comunistas. Del sector incluso manifestaron que era "incómodo" ser parte de la misma alianza de Gobierno.
En ese contexto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, (militante del Partido Comunista) le respondió a su par que "cuando uno es ministro de Estado muchas veces es mejor guardar silencio".
Sobre este cruce y las evidentes divergencias en el oficailismo por lo que está ocurriendo en Venezuela, la vocera de Gobierno desdramatizó el conflicto y dijo que "más allá de las opiniones personales que puedan tener los ministros, todos los ministros de Estado estamos alineados con la posición que ha definido el Presidente, que es quien dirige la política internacional y sus derivadas".
"Estamos todos cumpliendo con las tareas generales que ha encomendado y también con las tareas en cada unas de las carteras para cumplir a nuestro país", cerró.