La Fiscalía Regional del Biobío informó esta jornada que se dictó prisión preventiva contra de José Melgarejo Calbullanca, delincuente aprehendido durante los allanamientos de personal de Carabineros por la investigación del triple homicidio de funcionarios policiales en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
En esa instancia, cinco delincuentes fueron aprehendidos: tres presuntos partícipes del crimen, otro por infracción a la Ley de Armas, y un quinto por mantener dos órdenes de detención.
Dentro de este último grupo se encuentra Melgarejo.
Danilo Ramos, fiscal jefe de Cañete, sostuvo que durante las diligencias, la policía encontró "a un sujeto en cuyo poder se encontró un armamento, una escopeta marca
Hatsan calibre 12, que registraba un encargo vigente por un delito que había afectado a personal de Carabinero en el año 2015, la sustracción, entre otros, de aquel armamento".
Agregó que al imputado también se le encontró "munición calibre.44, aproximadamente 50 cartuchos sin percutar, calibre 12 y calibre 16, que fue la totalidad de la evidencia de carácter balístico y que constituía, por cierto, infracción a la ley de control de armas".
En las cercanías de la vivienda, también se dio con un cultivo indoor de cerca de 17 plantas de marihuana, además de 30 gramos de la misma sustancia ilícita.
La fiscalía formalizó por diversos delitos al imputado, quien registraba una condena anterior. Por estos motivos, "se tomó la medida cautelar de prisión preventiva", dijo el persecutor.
El tribunal consideró que la libertad del delincuente, según señaló el fiscal, constituía un "peligro para la seguridad de la sociedad".