El sistema frontal que llegó este miércoles a la zona centro-sur del país arribó la noche de este viernes a la Región Metropolitana: Además de precipitaciones, se presentaron inusuales e intensos vientos que colapsaron Santiago. Sin embargo, se espera que la situación comience a controlarse avanzado el día.
Según explicó el meteorólogo Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias estarán presentes durante toda la mañana de hoy. Durante la tarde, noche de este viernes y madrugada del sábado, desde la DMC informaron que se esperan chubascos aislados.
{RELACIONADAS https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/08/02/1138501/sistema-frontal-vientos-lluvias.html}
La temperatura máxima este viernes se estima que ronde los 11°C, mientras que mañana sábado 3 de agosto se esperan mínimas de 3°C y máximas de 15°C, con una nubosidad parcial y chubascos aislados durante la mañana y tarde.
Para el domingo se espera que la situación se normalice, con mínimas de 5°C y máxima de 15°C, con cielos nublados y sin la presencia de precipitaciones.
De esta manera, Torres explicó que hasta las 9.00 horas de este viernes, hay un acumulado de 23,6 milímetros y, que durante la tarde se espera que se registren otros 10 a 15 mm más. Todo lo anterior dentro de los rangos que desde la DMC estimaban.
"Nosotros estábamos estimando rangos que iban a estar en torno a los 20 mm y los 40 mm, y vemos que vamos en torno a los 23 mm, más los 10 mm que se esperan que caigan durante el transcurso del día, vamos a estar en torno a los 30 mm", concluyó.