El sistema frontal que afecta a varios puntos del país ha provocado problemas en distintos servicios, a raíz de los fuertes vientos que han llegado hasta los 125 km/h.
Aton
Al término del Cogrid que se desarrolló esta mañana a raíz del intenso sistema frontal que afecta a distintos puntos del país, la
ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la preocupación que existe por la afectación del suministro de agua.
Según detalló la secretaria de Estado, "hay un corte inminente del sistema que está a cargo de la empresa Aguas Cordilleras, que va a afectar al sector oriente de la capital,
las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura".
Añadió que "son 9.700 clientes que se expondrían a este corte, y para ese sector se va a hacer un suministro alternativo".
No obstante, a eso de las 11 horas de esta mañana, la secretaria de Estado precisó a través de su cuenta de X que respecto al corte anunciado, Aguas Cordillera informó que "se ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio".
En tanto, detalló que en el caso de Aguas Andinas no existen problemas de suministro. Según precisaron desde esa empresa a Emol, se encuentran trabajando para evitar que los cortes se produzcan, o en caso de que ocurriera, que sea de forma acotada.
Minutos más tarde, a través de una aclaración pública, desde la empresa señalaron que "frente al inusual evento climático de lluvia y viento registrado en la Región Metropolitana, hemos logrado sortear incidencias puntuales que se han producido en los sistemas de producción de agua potable de la ciudad por lo que, en este momento, el servicio opera con total normalidad. Cualquier cambio en este estado, lo informaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales".