En marco del intenso sistema frontal registrado en distintos puntos del país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, transparentó que se definió un despliegue especial de personal de carabineros, con el objetivo regular el tránsito vehicular y asegurar la protección de diversas zonas, sobre todo las que han sido afectadas por los masivos cortes de luz.
Tras la relación de una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la secretaria de Estado totalizó en un millón 100 mil los clientes que se encuentran sin energía eléctrica por el sistema frontal. Según precisó el ministro de Energía, Diego Pardow, el mayor número de usuarios que presentan esta afectación se concentra en la Región Metropolitana.
Por lo mismo, la titular del Interior, afirmó en un punto de prensa que se acordó en la sesión que "
tener presencia adicional de Carabineros durante los horarios de la noche, especialmente en los lugares donde tenemos cortes de energía eléctrica".
"Son lugares que van a estar oscuros y ciertamente eso es un factor de riesgo que hay que cuidar. Entonces, va a haber rondas nocturnas", aseveró.
La secretaria de Estado también aseguró que "hemos definido un despliegue especial de Carabineros con motivo de las contingencias que hay. Se van a desplegar en distintos lugares del país secciones de las escuelas de suboficiales para ir a cubrir los puntos donde tenemos semáforos que han fallado y tratar de hacer funcionar el tránsito lo mejor posible".