Un homicidio frustrado a carabineros fue registrado la tarde de hoy en la comuna de Buin, Región Metropolitana. El imputado le apuntó con un arma de fuego a un funcionario policial.
Según los primeros antecedentes de la Fiscalía Occidente, el hecho ocurrió cerca de las 14.00 horas, cuando efectivos policiales iban en dirección a un procedimiento policial. En su trayecto notaron a un vehículo que transitaba sin sus placas patentes.
Por ello, los uniformados persiguieron al vehículo en cuestión, alcanzándolo cerca de la Carretera Panamericana Sur. En ese lugar, el conductor se bajó del auto y apuntó con una pistola.
Así, los uniformados se ordenaron al delincuente deponer su actuar, sin embargo, no hizo caso a la instrucción y uno de los funcionarios policiales le disparó en el abdomen.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Occidente.
El imputado fue trasladado hasta el Hospital de Buin y sería formalizado mañana por el delito de homicidio frustrado de carabineros, porte ilegal de arma de fuego y receptación, aunque la realización de la audiencia depende de su condición de salud.
El vehículo en el que se movilizaba el delincuente tenía encargo por robo y la pistola tenía número de serie borrado.