El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que, debido al sistema frontal que afecto al país esta semana, aún se mantienen 2.323 personas aisladas. Además, hay 750 mil clientes sin electricidad, entre Coquimbo y Los Lagos.
Entre quienes no tienen suministro eléctrico -indicó la entidad- 498 mil corresponden a la Región Metropolitana, siendo Pudahuel y Quilicura las comunas más afectadas.
La Directora Nacional del servicio, Alicia Cebrián, informó además suspensiones del servicio de agua potable en sectores focalizados de la Región Metropolitana, como Quilicura y Peñalolén.
Desde la entidad detallaron además que entre las zonas afectadas se registran 1.916 personas damnificadas, siendo las regiones de Biobío, O'Higgins y Metropolitana las que concentran esta condición.
En el caso de la afectación de viviendas, se reportaron 2.984 con daño menor, 607 con daño mayor y más de 4 mil en evaluación.
Cebrián, indicó a demás que la Ruta 68, en la RM, se encuentra interrumpida en ambos sentidos debido a la acumulación de agua en la vía.
En la Región de O'Higgins, se "han reportado alteraciones de conectividad en 5 rutas, y la activación de quebradas de aumento de caudal en sectores de la comuna de Santa Cruz".
En la Región del Maule, en tanto, aseveró que "se ha reportado un socavón en la ruta M854 en la comuna de Cauquenes, mientras que en las rutas M750 y M730 se mantiene el tránsito alterado por desborde de canal".
En la Región del Biobío, por último, hay 800 clientes sin suministro de agua potable en la comuna de Tomé.