Con lesiones de gravedad, aunque fuera de riesgo vital, terminó un teniente de Carabineros que fue atropellado esta noche tras una
encerrona realizada por una banda de delincuentes en el centro de Santiago.
Según información preliminar, el atraco afectó a un conductor solitario que se movilizaba por Av. Santa Elena con Ñuble, quien fue abordado e intimidado con armas de fuego por parte de un grupo indeterminado de asaltantes, quienes sustrajeron su automóvil.
Sin embargo, el hecho ocurrió a pasos del edificio del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyos funcionarios se percataron del robo y acudieron a prestar apoyo a la víctima.
En ese contexto, los delincuentes que estaban a bordo del automóvil robado arremetieron en contra de los policías, atropellando a uno de ellos y provocándole una fractura en una de sus piernas.
En respuesta, los carabineros hicieron uso de sus armas de servicio en contra del vehículo, el cual fue abandonado a las pocas cuadras por los antisociales. Hasta ahora, no se reportan personas detenidas.
El teniente herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde en estos momentos está siendo atendido por los médicos del recinto.
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, capitán Franco Valenzuela, detalló que "ante los gritos de auxilio de la victima, personal de Labocar de forma oportuna, de forma inmediata, salen desde el interior del cuartel para prestar auxilio. En esos momentos, el conductor del vehículo sustraído de forma inmediata atenta contra la vida de los tres carabineros de Labocar que concurren a prestar auxilio a la víctima, atropellando a un teniente, el que actualmente se encuentra en el hospital institucional siendo atendido".
"La camioneta es abandonada a las pocas cuadras del cuartel y se encuentra siendo trabajada por personal del Labocar, ya que hay un trabajo conjunto de Labocar con personal del OS9 y el Ministerio Público", agregó.
Valenzuela dijo además que se está analizando si algún sujeto llega herido de bala hasta un recinto asistencial, ya que los delincuentes podrían haber sido alcanzados por los disparos efectuados por los policías.
"Actualmente el equipo multidisciplinario de nuestra institución se encuentra trabajando en los peritajes y en las cámaras que están en el sitio del suceso para dar con el paradero de estas personas", acotó el capitán.