Debido al prolongado corte de luz que afecta a algunos sectores de la Región Metropolitana, cinco comunas han anunciado la suspensión de clases para este lunes.
Según informó el gobernador regional, Claudio Orrego, se trata de las comunas de Colina, Lampa, Quilicura, Independencia y Padre Hurtado, territorios que siguen con grandes zonas sin luz.
De acuerdo a la autoridad, en el caso de Colina y Lampa, la cancelación de actividades será para los días lunes y martes, en todos los establecimientos municipales.
Padre Hurtado e Independencia, por su parte, suspenderán clases sólo para mañana. Mientras que Quilicura suspenderá actividades este lunes en establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cuna municipales, aunque el servicio de alimentación se entregará de forma normal en los establecimientos.
La decisión se toma luego de que Enel revelara este domingo que la reposición del servicio podría extenderse hasta el miércoles en algunos sectores de la capital.
El corte se produjo tras el sistema frontal que entre el jueves y el sábado afectó a la zona entro sur del país, el que se vio marcado por las fuertes ráfagas de viento que se registraron y que derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.
En ese sentido, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que hasta ahora hay 274.092 viviendas sin suministro eléctrico en la capital, de las cuales 35.094 son de Quilicura, 26.496 de Colina, 26.221 de Lampa, 4.233 de Independencia y 4.564 de Padre Hurtado.