Este lunes la Contraloría General de la República anunció una fiscalización en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) frente a los episodios de interrumpción del suministro eléctrico que se han registrado este año a lo largo del país.
Con esto se busca "revisar las medidas adoptadas por esa institución frente a las contingencias ocurridas durante el presente año, relacionadas con cortes de suministro eléctrico en numerosas comunas y por tiempos extendidos"
"Como asimismo, examinar la ejecución del Plan Nacional de Fiscalización para los años 2023-2025", señaló el ente contralor.
Además, la Contraloría señaló que también se requerirá a la SEC "proporcionar la información necesaria para el desempeño de su labor, la cual será solicitada durante el transcurso de la revisión".
La oficio indica que la fiscalización estará a cargo del Departamento de Investigaciones Especiales de la entidad.
Según el último reporte de la SEC, a las 19.00 horas de hoy, 247.408 clientes estaba sin energía eléctrica en todo el país. Solo en la Región Metropolitana 146.665 clientes siguen sin suministro.
En La Araucanía se registran más de 40 mil incidencias y en el Biobío, más de 18 mil clientes sin luz, son las otras regiones más afectadas.