El candidato a alcalde de Chile Vamos por la Municipalidad de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió al ataque que sufrió esta tarde en medio de una actividad de campaña.
"Estaba haciendo lo que hago normalmente, que es caminar solo por las calles, o sea con un equipo viendo qué había pasado con los desastres que habían ocurrido con la electricidad, conversando con los vecinos que había pasado con la poda de los árboles, cuando de repente escuché un grito, algo con el frente amplio va a ganar, no sé qué, alguien cruzó la calle y sentí un gran golpe por el cuello en la derecha, después un golpe por el lado izquierdo", relató.
En esa línea, señaló que "no voy a contribuir nunca este clima político, todo lo contrario. Tenemos que terminar con esta idea de que hay comunas con dueños, que la política es una guerra de barras bravas, que esto tiene que resolverse con la agresividad, se tiene que acabar".
Asimismo, atribuyó este ataque a la violencia instaurada por "un mundo de izquierda en la comuna". "Hay un poco de agresividad en Ñuñoa que es lo que yo no estoy de acuerdo, creo que es el clima que se instaló acá por un mundo de izquierda y que yo no voy a estar disponible a entrar en esa dinámica. Ñuñoa era como un oasis de encuentro, de comunidad, de convivencia, y yo creo que hoy día lo han transformado en el epicentro de la violencia, como pasó en la plaza de Ñuñoa con el estallido social, y hoy día como pasa en el clima político".
Sichel además apuntó que lo ocurrido "es un llamado para aquellos dirigentes que en algún minuto hicieron vista gorda con la violencia, que no han condenado la violencia directamente, y que no han sido capaces de defender el orden en Chile. El llamado, en el fondo, es que ellos son los principales responsables de haber provocado, que muchos se sientan con el derecho de golpear a otro porque piensa distinto. Eso tiene que ver con aquellos que aplaudieron el estallido social, que aplaudieron en su minuto la violencia contra Carabinero, que aplaudieron el odio en redes sociales entre distintos bandos. Basta ya, hay complicidad con esta violencia de ciudadanos cuando la política no es capaz de condenarla directamente".
Finalmente, desmintió que la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se haya comunicado con él, tal como ella lo expresó en su cuenta de X.