Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, llevó a cabo un operativo que culminó con la desarticulación de un taller clandestino dedicado a la fabricación y modificación de armas de fuego.
El procedimiento policial se ejecutó el pasado 1 de agosto, luego de una exhaustiva investigación de un año por delitos contemplados en la Ley 17.798 de Control de Armas.
Los detectives lograron identificar a una organización criminal dedicada al abastecimiento de cartuchos balísticos y a la reparación y modificación de armas de fuego.
Carabineros realizó allanamientos simultáneos en tres domicilios ubicados en las comunas de Puente Alto, La Florida y Peñalolén. Durante los procedimientos, se detuvo a cuatro sujetos, de entre 43 y 72 años, tres de los cuales registran antecedentes policiales por porte ilegal de armas.
Como resultado del operativo, se incautó rifles, escopetas, pistolas, silenciadores, municiones de diversos calibres, partes y piezas para la fabricación de armas. Además de las armas de fuego, se decomisaron diversos elementos utilizados para la fabricación y modificación de armas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando tres de ellos en prisión preventiva.