La alcaldesa de Quilicura,
Paulina Bobadilla (Ind), solicitó el despliegue de militares en la comuna, con el objetivo de que "ayuden en las labores comunitarias", debido a que la localidad es una de las más afectadas por el sistema frontal que inició el pasado jueves.
Los últimos cinco días han estado marcados por los extensos cortes de luz en la capital. De hecho, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 11.39 horas, 5.487 usuarios afectados en Quilicura.
Bobadilla pidió a través de un video "una cuadrilla de militares para que nos ayuden en las labores comunitarias", a raíz de que "nuestra comuna ha sido una de las más afectadas a nivel metropolitano".
La jefa comunal sostuvo que en Quilicura hay un total de "260 árboles caídos" y "30 postes que además tienen cableado energizado".
"Tenemos todos los recursos municipales a disposición de esta gran crisis, pero solo no podemos. Necesitamos que militares nos ayuden con las tareas comunitarias", completó su punto.
También acusó que la distribuidora de energía eléctrica, Enel, que está en el punto de mira al no cumplir con el compromiso que asumió ayer en La Moneda sobre la restauración del servicio a 60 mil clientes, "se burla una y otra vez de miles y miles de vecinos afectados".
"Además, las cifras que se reflejan en sus páginas son totalmente falsas", señaló.