El debate presidencial toma fuerza en el oficialismo tras meses de postergar la discusión sobre la próxima figura abanderada.
Mientras la expresidenta Michelle Bachelet (PS) hace valer su liderazgo con un coaching a los candidatos a alcaldes del pacto "Contigo Chile Mejor", la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), volvió a no descartar entrar a la contienda, al ser consultada por la posibilidad.
"Va haber que decidirlo en su momento ¿No?", comentó la jefa de gabinete sobre la posibilidad de asumir una candidatura. "Están todas esas cosas bastante abiertas todavía, y nosotros que estamos en trabajos tan exigentes -como me toca a mí- tenemos que concentrarnos en ese trabajo. Y cuando llega el momento de tomar esas decisiones, habrá que detenerse y tomarlas colectivamente y ver qué es lo mejor para representar a nuestro sector".
En ese contexto, el diputado del PPD, Raúl Soto, apostó por la otrora Mandataria como la mejor carta del sector.
"No cabe ninguna duda que la primera opción, la carta más competitiva, es la expresidenta Michelle Bachelet, y va a ser ella quien va a tener que definir si está disponible o no a asumir una tercera carrera presidencial", aseveró.
Y agregó: "Todo el resto está en un segundo plano y si ella define no ir, ahí recién creo que se abre la posibilidad para otras personas, en cuyo caso tendría que definirse a través de una primaria abierta donde participen de forma democrática y transparente todos los liderazgos que estén disponibles a asumir ese desafío de manera tal de generar unidad y también el impulso necesario para competir y ganar a la derecha".