La Policía de Investigaciones (PDI) informó que esta jornada se intentará llegar al sitio "exacto" donde cayó la avioneta con siete pasajeros -que no sobrevivieron- durante las últimas horas en Aysén.
"La PDI el día de hoy está intentando llegar al sitio del suceso exacto donde impactó el avión", dijo la jefa regional de Aysén, prefecta Carolina Namor, quien además detalló que "la idea es poder levantar evidencia o todo tipo de vestigios que nos permita tratar de determinar los hechos, pero también poder identificar a cada una de las víctimas".
Según precisó, la institución "está desplegando todos sus medios, tanto logísticos como humanos, para poder abordar y apoyar en esta emergencia, no solo desde la parte investigativa, sino que también poder apoyar en general a las familias".
"El trabajo que se ha desplegado ha sido mancomunado con las distintas instituciones, tanto la Fuerza Aérea, como el Ejército, el Ministerio Público, la Delegación Presidencial de la Región y distintas instituciones, y todos estamos aportando desde nuestras distintas esferas para poder colaborar y poder establecer la dinámica de los hechos", puntualizó.
Namor reconoció que "llegar al lugar exacto es de muy difícil acceso", pero "la Fuerza Aérea nos ha colaborado con el traslado de los equipos investigadores y los equipos técnicos hasta el punto exacto, quienes luego de bajar del helicóptero tienen que caminar aproximadamente 700 metros para llegar al lugar exacto y ese caminar es complejo, es escarpado, pero se están haciendo todos los intentos para poder levantar las evidencias".
"Es fundamental llegar al sitio de suceso para poder determinar y levantar las evidencias y lo hemos hecho con personal de la Brigada de Homicidios, con personal del Laboratorio de Criminalística, pero también hemos traído equipos de Santiago de la Reacción Táctica para que nos apoyen en llegar al lugar exacto de los hechos", agregó.
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, también entregó declaraciones al respecto. En concreto, y luego de haber realizado ayer un Cogrid con autoridades de la zona, afirmó que "hoy día lo que corresponde es adoptar el procedimiento propiamente tal penal: concurrimos al sector y con apoyo de Ejército, Carabineros, PDI y Servicio Médico Legal (SML) en helicóptero, nos posamos en el lugar y vamos a realizar las maniobras necesarias para rescatar todos los cuerpos, bajar a este centro de mando y luego ser trasladados todos ellos al SML".
"En horas del mediodía también desde Santiago llega el equipo de la DGAC especializado en accidentes aéreos. También vamos a concurrir con ellos al lugar para el efecto de determinar las causas probables del accidente y el peritaje de rigor", concluyó.