A pesar de las advertencias por la llegada de un nuevo frente de precipitaciones en la Región Metropolitana, desde la Dirección Meteorológica de Chile descartaron que durante esta semana las lluvias estén presentes en la capital.
Según explicó el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, si bien llegó al país un nuevo fenómeno meteorológico, este está afectando a la zona sur del país, en específico a las regiones de Magallanes y Aysén, llegando recién esta noche a Los Lagos.
{RELACIONAFAS https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/08/09/1139269/errores-semana-sin-luz-enel.html; https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/08/10/1139385/sec-cargos-nuble-biobio-araucania.html}
De esta manera, indicó que es un frente que "viene perdiendo intensidad"; sin embargo, ya la tarde del martes debería llegar a La Araucanía "con precipitaciones completamente en torno a los rangos esperables".
Luego, el miércoles podría alcanzar la Región del Biobío, con lluvias "débiles durante la mañana y la tarde", las que no deberían superar los 5 milímetros. Así, remarcó que se trata de un sistema frontal "bastante débil", las que no deberían avanzar más al norte.
Sus efectos en la RM será una nubosidad para los próximos días, luego de que se retire el fenómeno que llegó desde el norte del país y mantiene las temperaturas este lunes cercanas a los 25°C.
Para mañana se espera que amanezca despejado y con temperaturas alrededor de los 21°C, sin embargo, avanzado el día comenzarán a llegar las primeras nubes. El miércoles debería "permanecer nublado", descendiendo las máximas -también para el jueves y viernes- a los 17°C, recalcando que "no tenemos pronóstico de lluvia para la RM".