Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).
Aton
La
alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), volvió a emplazar al
ministro de Justicia, Luis Cordero, por la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la comuna, esta vez, luego del hallazgo de un auto cargado con explosivos y armamentos en el sector de Coquimbo con Santa Rosa.
Ayer, la
ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo esta mañana que una de las hipótesis es que el hecho está vinculado a la acción de la banda dominicana Los Trinitarios, y si bien precisó que la indagatoria es secreta, el destino del auto cargado era para un delito de alta connotación.
En tanto, este martes, añadió que una hipótesis es un intento de fuga de los miembros de la organización criminal, cuyos integrantes fueron aprehendidos en abril.
A raíz de esta hipótesis, la alcaldesa Hassler comentó en su cuenta de X esta mañana que "ante el hallazgo de un auto con explosivos en pleno centro de Santiago, presuntamente para ser utilizados en una fuga de la cárcel, se confirma lo que hemos señalado respecto de ubicar una nueva cárcel en la capital: representa no solo una tremenda falta de visión de Estado por parte del ministro Cordero, sino que además demuestra una gran irresponsabilidad".