Las autoridades de la Región del Biobío están en alerta ante nuevos hechos de violencia registrados en establecimientos educacionales ocurridos esta semana.
El primero de ellos ocurrió el martes 13 en la comuna de San Pedro de la Paz. Fue a la salida del liceo CEAT, donde la madre de la víctima de 14 años denuncia que fue agredida por otras niñas, al parecer del Liceo San Pedro.
La menor habría recibido golpes de puños y pies y también con algún elemento contundente, según informó Carabineros.
El CEAT señaló que "lamentablemente al término de la jornada escolar, fuera del establecimiento, ocurrió una pelea, resultando una estudiante de nuestro liceo muy afectada".
Y el otro ocurrió en Coronel. El liceo Salamanca de esa comuna emitió una declaración, donde apunta que "se generaron dos riñas durante los recreos de la jornada de la tarde, ante lo cual adoptamos las medidas necesarias y protocolares".
Mientras que la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, expresó que condenamos este tipo de situaciones. La institucionalidad educacional debe echar a andar los protocolos".
Fiscalía señaló que cuatro de las involucradas tienen 14 años de edad y la restante 16. Quedaron apercibidas y a la espera de citación del Ministerio Público.
El seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, sostuvo que "lamentamos profundamente los dos hechos de violencia conocidos durante el día de ayer y es por ello que solicitamos a la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación iniciar las investigaciones de oficio".
El objetivo de lo anterior es "determinar si se activaron los protocolos correspondientes".