EMOLTV

Corte de agua potable obliga a suspender clases en cuatro comunas del Litoral Central

Se trata de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo. La determinación aplica también para "parte de San Antonio", según señalaron desde la seremi de Educación de la zona.

19 de Agosto de 2024 | 09:16 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio
La seremi de Educación de Valparaíso informó la suspensión de clases para este lunes en los establecimientos educacionales de las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio.

El motivo de la medida es por corte de emergencia del suministro de agua potable de la sanitaria Esval.

A través de un comunicado, el organismo señaló que "la suspensión aplica a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sean municipales, particulares subvencionados y particulares pagados".

Por su parte, la sanitaria señaló que "debido a una filtración en la conducción principal que distribuye agua potable en la provincia de San Antonio, se deberá realizar un corte de emergencia en el suministro, que abarca desde la parte norte de San Antonio hasta Mirasol".

"Se trata de una actividad compleja y extensa, de más de doce horas. Nuestros equipos están desplegados en terreno y trabajando intensamente para reparar la falta detectada en esta matriz principal de la provincia", señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

Sin embargo, la compañía informó horas más tarde que "ya concluyeron las labores de emergencia".

"A primera hora de la mañana de este lunes ya estaba la mayoría de las comunas normalizadas y sólo resta por restablecer el suministro en el sector norte alto de San Antonio (cerro La Virgen), donde se mantendrán los camiones aljibes hasta que nuestro estanque logre retomar sus niveles, lo que estimamos alrededor de las 14:00 horas", explicó el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?