Presidente de la UDI, Guillermo Ramírez.
Aton
Durante su visita a la Región del Ñuble, el Presidente Gabriel Boric, realizó una dura declaración a quienes han criticado su gestión en materia de seguridad, tras el violento fin de semana que terminó con nueve personas fallecidas.
El Mandatario declaró que en "acá no hay espacio para la improvisación ni para la última cuña, sino que esto se trata de una política de Estado, en donde tenemos que estar unidos", dijo, sosteniendo que "nuestros enemigos, nuestros adversarios son los delincuentes".
"A mí no me interesa pelearme ni con la UDI, ni con algún senador, ni con, no sé, alguien que se le ocurra la última idea. Me interesa pelearme con los delincuentes, con ellos estoy peleado. A ellos vamos a combatir. Si alguien quiere sacar provecho político de corto plazo, que pelee solo. A mí no me va a encontrar", declaró el Presidente.
Por supuesto, desde el gremialismo respondieron a dicha mención. El timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, apuntó a que Boric "está obsesionado" con el partido de oposición.
"El Presidente está obsesionado con la UDI, porque la UDI le dice al Presidente lo que él no quiere escuchar, y es que este Gobierno en materia de delincuencia es parte del problema", consignó.
"Lo era antes cuando indultó a delincuentes, y lo es ahora cuando el Presidente no asume el liderazgo que le corresponde para poder vencer a la delincuencia, tal como lo dicen, entre otros, senadores de su propia coalición", concluyó el diputado.