EMOLTV

Tribunal decreta prisión preventiva para los 18 imputados por robo a sucursal de Brinks en Rancagua

Durante la audiencia de formalización se dio a conocer que el botín del robo fue cercano a los $12 mil millones y que una de las armas incautadas está vinculada al ataque de la comitiva de la ex ministra del Interior, Izkia Siches,

21 de Agosto de 2024 | 10:36 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Sucursal de la empresa de valores Brinks.

Aton
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la mañana de hoy miércoles la medida cautelar de prisión preventiva contra los 18 imputados por el millonario robo a la sucursal de la empresa de valores Brinks el pasado viernes.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Regional de O'Higgins, que imputó los ilícitos de robo con intimidación, asociación criminal, porte de arma prohibida (ante el hallazgo de dos fusiles y cinco pistolas), 7 delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 9 delitos de receptación de vehículos.

La jueza Jessica Bascuñan dijo que "el tribunal estima que la cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público resulta proporcional y justificada respecto de todos los imputados".

También agregó que la libertad de los acusados es "peligrosa para la seguridad de la sociedad".

Además, se estableció un plazo investigativo de ocho meses, ante la complejidad de la investigación.

En un punto de prensa, el Fiscal Regional de O’Higgins Aquiles Cubillos, sostuvo que "estamos conformes" con la determinación del tribunal.

"Creemos que la medida cautelar de presión preventiva era absolutamente necesaria y está fundamentada con todos los antecedentes que hemos reunido en la carpeta investigativa y que ayer expusimos al tribunal", agregó.

Durante la audiencia de formalización se dio a conocer que el botín del robo fue cercano a los $12 mil millones y que una de las armas utilizadas en el robo está vinculada al ataque de la comitiva de la ex ministra del Interior, Izkia Siches, durante el 2022 en su visita a la Región de La Araucanía.
cargando