El actual concejal de Puente Alto e inscrito como candidato independiente para la alcaldía, Felipe Ossandón (ex RN), decidió abandonar la contienda, dejando el camino libre para la carta de Chile Vamos, Karla Rubilar (Ind).
Según confirmaron a Emol, el sobrino del senador, Manuel José Ossandón, realizó el trámite el pasado viernes, día límite para desistir de la carrera municipal.
La decisión es positiva para el pacto de oposición, terminando con la posible "división de votos" que habría generado tener dos candidatos del mismo sector enfrentados en las papeletas, considerando el respaldo que ofrece dicha comuna al apellido del concejal.
Desde RN fueron reiterados los intentos realizados para persuadir a Ossandón de que abandonara su candidatura, luego de que el actual concejal se negara a participar en las primarias del pacto, las que acusó de "truchas".
Así las cosas, los candidatos que competirán por Puente Alto serán Rubilar, por Chile Vamos; Elein Ossandón por el PSC; el candidato del oficialismo, Luis Escanilla (PS); y el independiente, Matías Toledo.
Tras conocer la decisión, Karla Rubilar valoró la decisión del concejal. "Agradezco que el concejal Ossandón haya tenido la generosidad necesaria para anteponer el bienestar de Puente Alto por sobre cualquier otra consideración", dijo a Emol.
"Tan importante como recubrir comunas emblemáticas es mantener aquellas donde hemos llevado el progreso. Ese es el caso de Puente Alto donde la mano de dos grandes alcaldes como el hoy senador Ossandón y el alcalde Codina se ha levantado con fuerza Puente Alto. Espero ser la continuidad de todo ese trabajo bien hecho", concluyó.