Un nuevo llamado a aprobar la reforma de pensiones hizo el Presidente Gabriel Boric, desde la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.
En el marco de la inauguración del Centro de Cuidados Comunitarios de la comuna, el Mandatario relevó esta función, afirmando que "por esas mujeres es importante incorporar solidaridad en la reforma de pensiones".
"No es un capricho de la izquierda voluntarista. La solidaridad es necesaria para que mujeres que trabajan toda su vida de manera no reconocida, que no son flojas, que no es que no le hayan trabajado un peso a nadie, como muchas veces dicen algunos, sino que trabajaron, pero ese trabajo no fue reconocido, puedan tener derecho a una pensión digna", sostuvo.
En ese sentido, Boric bregó porque "toda la sociedad, partiendo por el Estado, pero también quienes más ganan, entreguen un poco de esa plusvalía para poder construir una sociedad más justa, más integrada, más cohesionada".
Cabe recordar que el Gobierno y el Senado arribaron a un acuerdo para que la Comisión de Trabajo pueda votar en general y en particular el proyecto de forma paralela. Esto, con tal de despachar la reforma en enero de 2025 a tercer trámite.