En medio de la segunda jornada de audiencia de formalización de los cinco imputados por el llamado causo Audio, entre ellos, el abogado
Luis Hermosilla, se han mencionado varios nombres del mundo público en la lectura de chats que ha realizado la fiscalía durante las imputaciones.
Entre ellos, apareció el del expresidenciable y actual candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, cuando era presidente de Banco Estado. Por ello, el aludido anunció que presentará acciones legales contra el abogado.
Según detalló el
fiscal Miguel Ángel Orellana, Hermosilla habría actuado como operador político en beneficio de sus cercanos, y detalló un diálogo en el que el empresario Álvaro Jalaff, ex CEO de Grupo Patio, consultaba a Hermosilla por el nombramiento de Sichel.
"Esta noticia se la manda Álvaro Jalaff a Luis Hermosilla y le pregunta: ¿Esto es bueno para nosotros? Hermosilla le contesta: 'No bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH, cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras. Le dice: ayúdame con Sichel, por favor'. Hermosilla le dice: 'le metí una llamada y no me ha contestado'", expuso el fiscal.
A raíz de esto, Sichel utilizó esta tarde su cuenta de X para anunciar que tomará acciones legales contra Hermosilla.
"Presentaremos acciones legales contra el Sr. Hermosilla. Como señala el fiscal y el chat, no se aceptó llamadas ni crédito. No voy a dejar que charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado".