Carabineros entregó esta tarde nuevos detalles sobre la balacera ocurrida esta tarde en la comuna de Puente Alto, cerca del Centro de Salud Familiar Karol Wojtyla, y que dejó dos personas fallecidas y a otro herido.
El comandante Ignacio Toledo precisó que
los disparos se percutaron cerca de las 14:30 horas, momentos en que la directora del Cesfam
llama a emergencias avisando que tres personas llegaron lesionadas al centro asistencial por impacto balístico "de los cuales dos posteriormente fallecen al interior del recinto asistencial.
El lesionado por su parte fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río. "Dentro de las diligencias investigativas se estableció que mantenía una orden vigente de detención", agregó Toledo.
"Posteriormente, a raíz de diversas diligencias investigativas realizadas, a raíz de información proporcionada por algunos testigos, se efectuó diversos controles de identidad a diferentes personas, logrando la detención de tres personas que son sindicadas y posicionadas en el sitio del suceso como autores de los disparos", indicó el comandante de Carabineros.
Tras ello, el funcionario policial señaló que los disparos se efectuaron a 200 metros aproximadamente del recinto médico: "Estamos muy próximos aquí al centro asistencial de lo que fue el sitio del suceso y obviamente eso fue lo que originó que llegasen en forma rápida al centro asistencial".
"Dentro de la cercanía al sitio del suceso, efectivamente, el personal del centro asistencial se resguardó al interior, pero también ellos procedieron al cierre del centro asistencial y nosotros efectuamos la solicitud de apoyo del personal especializado COP para mantener el resguardo al sitio del suceso, ya que hasta este lugar hayan llegado grupos de familiares de los dos fallecidos para poder efectuar el aislamiento y evitar que ingresaran al centro asistencial", complementó.
Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades, se estima que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales, aunque su confirmación "será materia de investigación", subrayó el comandante.
En ese punto, el fiscal Héctor Barros complementó: "No son bandas desconocidas por la Fiscalía ni por la policía, y son organizaciones básicamente que están dedicadas al tráfico de drogas en el lugar".
Respecto a los detenidos, son tres chilenos y un venezolano, este último con orden vigente de detención por el delito de homicidio. "Son cuatro detenidos, uno que está lesionado en el Hospital Sótero del Río y los otros tres que están en la unidad de Bajo de Mena", informó el oficial.