Sobre la tensión al interior del oficialismo a raíz de la dispar posición del Partido Comunista respecto a Venezuela, se refirió la ministra de la Segegob, Camila Vallejo.
La negativa del timonel del PC, Lautaro Carmona, de reconocer como una dictadura la administración de Nicolás Maduro, terminó por incomodar definitivamente a los partidos aliados. En el Socialismo Democrático, hay colectividades que han puesto bajo cuestión el renovar la alianza con los comunistas a propósito de su respaldo al líder chavista.
En ese contexto, Vallejo fue consultada por la preocupación del Ejecutivo sobre las diferencias internas. "Primero el Gobierno no tiene, no ha visto, ni sentido, ningún obstáculo su política internacional. Los elementos centrales de la política internacional están respaldados incluso, no sólo por los partidos de la coalición de Gobierno, sino que incluso por sectores de la oposición", sostuvo.
En ese sentido, consideró que "las diferencias probablemente tendrán que seguirse discutiendo entre los partidos, si no hay entendimiento, si no hay comprensión de las aproximaciones políticas, las definiciones sobre el régimen en Venezuela, tendrán que discutirlas en el ámbito del respeto, de la sana convivencia".
Dicho eso, relevó que "lo que le preocupa sobremanera al Estado y al Gobierno de Chile, es que la política internacional que se ha construido sobre todo en esta materia, cuenta con el respaldo de todos los actores políticos, los propios y los que están al frente".