Una funcionaria de Carabineros fue agredida esta tarde en Coronel, Región del Biobío, por un sujeto, quien además robó su arma de servicio y se fugó del lugar. Posteriormente, fue detenido.
"El día de hoy, en horas de la tarde, en el sector de la Subcomisaría Lagunillas, específicamente en la calle Juan Antonio Ríos, carabineros de servicio focalizado proceden a la fiscalización de un vehículo con dos individuos en su interior, donde el conductor de este se abalanza sobre una cabo primero, iniciando un forcejeo donde este la golpea", indicó el mayor Cristian Merino, Comisario 4ª Comisaría de Coronel.
En esa agresión, el antisocial le sustrae el arma de servicio a la funcionaria, fugándose del lugar. "situación por la que se ejecuta un despliegue operativo de forma inmediata, ubicando la dirección antes indicada al individuo, el cual es mayor de edad chileno, procediendo a la detención de este", señaló el oficial.
"Posteriormente se ejecuta una inspección ocular, siendo ubicado en el mismo lugar el armamento que había sido sustraído a la funcionaria", agregó.
El detenido mantenía una causa vigente de detención por el delito de desacato. "debido a la anterior, el día de mañana pasará a control de detención por el delito de maltrato a obra carabinero de servicio y la orden de aprehensión vigente".
Por su parte, la funcionaria agredida resultó con lesiones de carácter leves, un esguince en su mano derecha.