Un joven de 23 años fue asesinado anoche a puñaladas en el tórax por delincuentes que lo asaltaron en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, con el fin de robarle sus pertenencias.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el violento crimen ocurrió a las 23.00 horas en el sector de El Follaje con Valle Central, donde la víctima fue abordada por antisociales premunidos con armas blancas.
Los delincuentes le exigieron la entrega de las especies de valor y, al parecer, el hombre opuso resistencia por lo cual los antisociales lo agredieron para luego darse a la fuga.
Al respecto, el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada Homicidio Sur, detalló que concurrieron hasta el sector de Nocedal, por "el homicidio con arma cortante de un sujeto, de nacionalidad chilena, de sexo masculino, aproximadamente de 23 años de edad, quien falleció en circunstancias donde se encontraba en esta plaza, ubicada acá en Puente Alto, en donde fue abordado por un número indeterminado de sujetos, quienes lo agredieron con elementos cortopunzantes".
Respecto a si hubo una riña previa entre el joven y quienes lo atacaron, el inspector sostuvo que "actualmente nos encontramos realizando las diligencias del sitio de suceso, empadronando el sector, entrevistando testigos, así que nos encontramos barajando la hipótesis del hecho".
La víctima fue trasladada por vecinos al Servicio de urgencia San Gerónimo, donde ingresó fallecida. Por instrucciones de la fiscalía el crimen será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.