El delegado presidencial de Región Metropolitana,
Gonzalo Durán, no descartó la clausura del Teatro Caupolicán tras la muerte del sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga.
El funcionario de Carabineros falleció la noche del pasado sábado en medio de un confuso incidente en un evento del recinto, cuando cumplía labores de guardia privado de seguridad.
Esta mañana, en un punto de prensa, el representante del Ejecutivo en la zona sostuvo al ser consultado sobre si Teatro Caupolicán se expone a un cierre u otra sanción que
"es parte de lo que se está evaluando".
"Estamos revisando todos los antecedentes. Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza, tiene que haber una directiva de funcionamiento, que establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluidos las condiciones de seguridad privada, y eso es parte de la evaluación que se está haciendo", afirmó.
Según la página del recinto, los próximos tres eventos son
Bloque Depresivo (29 de agosto),
George Michael Reborn (31 de agosto),
Festival Flamenco (3 de septiembre).
Sobre el caso se sabe que hubo una discusión en las afueras del recinto, y que otro guardia, que también es carabinero activo, efectuó dos disparos, los que aparentemente le costaron la vida.
La víctima perdió la vida la mañana del domingo en la ex Posta Central, producto de la gravedad de sus lesiones.