Esta jornada, en el marco de la formalización por el denominado Caso Audios, los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos fueron puestos en prisión preventiva por disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Ambos son imputados por el Ministerio Público bajo cargos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios.
Es así que, por disposición del tribunal, Villalobos ingresará al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel mientras que Hermosilla estará en Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Este último, permanecerá en el Módulo 38, donde permanecen recluidas personas de tercera edad por delitos de índole sexual, ex uniformados y delitos económicos. Todos están segmentados del resto de la población penal, de acuerdo a su perfil, es decir, no hay contacto con los internos de otros módulos.
No obstante, se solicitó a Gendarmería un informe de factibilidad para trasladar a Hermosilla al anexo Capitán Yáber, dependiente del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad.
Por su parte, Leonarda Villalobos ingresará al módulo 2 de la cárcel femenina de San Miguel. Allí se encuentran internas recluidas por casos de connotación, también debidamente segmentadas del resto de la población penal.
El tribunal otorgó un plazo a la Fiscalía de 180 días para la investigación.