La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, defendió el pronunciamiento del Presidente Gabriel Boric sobre la trama judicial que protagoniza el abogado Luis Hermosilla.
El Mandatario celebró la prisión preventiva decretada al jurista expresando "que bueno que los que se creían poderosos vaya también a la cárcel", lo que motivó a la defensa y hermano del formalizado, Juan Pablo Hermosilla, a acusar al Ejecutivo de politizar el caso.
En medio de críticas de la oposición, la titular de Segegob defendió la intervención del Mandatario.
"El Presidente ha dado en el clavo. El día de ayer tribunales decretó como medida cautelar la prisión preventiva de Hermosilla
. Esto es una decisión de un poder autónomo pero que nosotros creemos que es una señal muy importante para el país", sostuvo.
"Si uno le pregunta a los chilenos y chilenas de a pie cómo ven la justicia y lo que te transmiten, más allá de, no sé si es cierto o no es cierto, la sentencia generalizada es que algunos pagan y que la ley no aplica de igual manera para todos y que los que tienen más poder salen libres, o que salen con clases de ética".
Dicho eso, relevó que "lo que ha hecho la justicia en esta instancia, porque es una investigación que sigue su curso, pero al menos en materia de las medidas cautelares que se han aplicado, van en la dirección correcta, en el sentido de que constituye una señal de que no se va a permitir impunidad y que la ley debe aplicar de igual manera para todos y todas, independientemente del nivel de poder político, económico o redes de influencia que pueda tener la persona que está siendo acusada".
"Ya avanzamos en la ley de delitos económicos para dejar atrás las clases de ética, estamos avanzando en el levantamiento del secreto bancario, que es una nueva ley del lobby, y además la justicia está actuando de manera rigurosa y seria con resultados concretos", valoró Vallejo, asegurando que con eso "vamos a mejorar mucho los estándares democráticos para enfrentar la corrupción en nuestro país".