Este sábado en la mañana, una banda de delincuentes asaltó una empresa dedicada al comercio electrónico y reparto en Santiago, sustrayendo alrededor de 7 millones de pesos desde una caja fuerte.
Los sujetos, que se desplazaban en un vehículo tipo
citycar de color negro,
ingresaron al lugar armados, intimidando a los empleados y golpeando a dos de ellos, quienes resultaron con heridas en la cabeza y fueron trasladados a la Posta Central.
Según la revisión de las cámaras de seguridad, los delincuentes llevaban pasamontañas y algunos de ellos estaban disfrazados como repartidores, probablemente para no levantar sospechas al entrar a la empresa.
Según el subcomisario Rolando Valdebenito de la Brigada de Robos Centro-Norte, "el asalto ha despertado sospechas de que podría haber existido un dato interno que facilitara el acceso directo a la caja fuerte. Esta es una de las líneas de investigación que está siendo examinada en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte".
Hasta el momento, se han llevado a cabo entrevistas a las víctimas, empadronamiento de la zona, y revisión de las cámaras de seguridad, con la participación del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.