En prisión preventiva quedó Elvis León, apodado como "Perro Elvis", quien fue formalizado este domingo por crímenes en la comuna de La Pintana en las últimas semanas.
En específico,
se le imputaron un delito de homicidio consumado y otros dos en calidad de frustrado ocurridos el pasado 24 de agosto en dicha comuna.
Según afirmó el fiscal ECOH Matías Aguayo, "se formalizó asimismo por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, así como un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades".
"El tribunal estimó que se entendían justificados todos los presupuestos materiales, con las declaraciones que se prestaron en la investigación, con la evidencia balística recogida también, con la sustancia ilícita también que fueron incautadas al momento de su detención, se tuvieron por justificados todos los delitos y se decretó la cautelar de prisión preventiva", añadió.
Además, se determinó que el plazo de la investigación será de 150 días y no se descarta que el mismo imputado estuviese implicado en otros crímenes de índole similar, lo que se está investigando.
Hay que recordar que León, de 31 años, fue detenido durante la jornada de este sábado, luego de una serie de operativos en La Pintana que comenzaron el día viernes.