La noche de ayer domingo un vehículo arribó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke, de Viña del Mar, y dejó en el ingreso del lugar a dos heridos de bala: uno de ellos murió, mientras que el segundo escapó del recinto asistencial.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, narró que "en horas de la noche llega raudamente un vehículo y deja a dos pacientes: dos personas heridas por proyectiles balísticos. Una de ellas, luego de ser tratada por el cuerpo médico, huye del hospital, mientras la otra, pese a los esfuerzos del cuerpo médico, finalmente fallece".
Agregó que la probable causa de muerte es traumatismo torácico por proyectil balístico, aunque la causa exacta del fallecimiento será entregada por el Servicio Médico Legal.
"Los detectives se han abocado a la ubicación de testigos de este hecho, como también tratar de levantar algunas evidencias y cámaras de seguridad. Por lo cual, hasta la hora, solamente tenemos antecedentes de que este hecho hubiese ocurrido en la parte alta de Forestal de la misma ciudad", dijo.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.