Esta madrugada se registró un robo con homicidio en la comuna de San Bernardo: un hombre murió tras recibir dos impactos de bala. Los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un vehículo.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron cuando dos amigos se encontraban compartiendo en el Parque Huerquenhue con Pali Aike.
La fiscal Sur,
Paola Salcedo, indicó que "la víctima se encontraba bebiendo en la vía pública". En ese momento, tres delincuentes
abordaron a los afectados, por lo que se inició un forcejeo entre los involucrados.
Pese a ello, lograron zafarse de los antisociales, sin embargo, los atracadores percutaron disparos con arma de fuego -según indicó uno de los testigos-, por lo que una de las víctimas recibió dos impactos de bala: uno en abdomen y otro en el muslo.
Los antisociales robaron el vehículo de uno de los afectados. La persecutora también señaló que sustrajeron aparentemente "especies a la víctima fallecida".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
La comisario Pía Molina, de la Brigada de Homicidios de la policía civil, indicó que se encontró evidencia balística en el lugar.
Este caso se suma a la balacera del domingo en la localidad, y que afectó a un inmueble donde se estaba desarrollando la celebración de un cumpleaños: dos menores de 7 y 13 años fueron heridos gravemente producto del ataque armado, mientras que un adulto también fue alcanzado por los disparos.