La Fiscalía Regional de Valparaíso informó esta jornada que se aplicará un "estricto protocolo de seguridad" en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar a raíz del control de detención de los imputados vinculados a la organización criminal Tren de Aragua.
Fue el pasado jueves que se llevó a cabo la operación denominada "Tren del Mar", cuyo despliegue contempló con la participación de más de 460 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
En la operación se allanaron
69 inmuebles ubicados en las comunas de Limache, Villa Alemana y Viña del Mar, donde se detuvo a 34 imputados, incluyendo a 11 extranjeros y a quien cumplía funciones de líder en la zona, un ciudadano venezolano buscado por su vinculación con diversos delitos violentos.
Según indicaron desde la Fiscalía, la audiencia de control de detención se realizará hoy a partir de las 14 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
En el lugar, se aplicará un "estricto protocolo de seguridad", con el objetivo de "asegurar el buen resultado de las diligencias encargadas por la Fiscalía".
Por lo mismo, en la sala solamente estarán el juez y la defensa de los imputados, mientras que tanto el fiscal como los acusados participarán de la instancia de forma remota.
Junto con lo anterior no se permitirá el ingreso al público ni la prensa.
Cabe recordar que esta medida se han adoptado en otras zonas del país a raíz de causas relacionadas con la misma organización criminal.