El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica condenó este lunes a 12 años de presidio a un empresario agrícola que intentó asesinar a su hijo menor de edad en 2019.
Claudio Martini fue procesado por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo a quien apuñaló en 2019, cuando la víctima tenía 15 años.
Durante el juicio, donde no participó como querellante el Ministerio Público, los abogados de la víctima trataron de establecer si Martini se encontraba o no en pleno uso de sus facultades mentales al momento del crimen.
Gracias a testimonios y peritajes, se pudo establecer que el victimario si estaba en esa condición, lo que permitió la condena.
Ciro Colombara y Pamela Contreras, abogados querellantes, indicaron que "la sentencia condenatoria por parricidio frustrado de 12 años del Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica fue unánime y es muy satisfactoria para las víctimas. Martini ya está preso en la Cárcel de Villarrica y seguirá en prisión. Seguramente la sentencia sentarás jurisprudencia en violencia vicaria y perspectiva de género".
Los querellantes añadieron que "cada día nos sorprende más que el entonces fiscal Carlos Hoffman haya terminado apoyando al acusado Claudio Martini, una persona poderosa e influyente en la zona. Es la única explicación para un Juicio Oral inédito, por la exclusión y ausencia del Ministerio Público".