El pasado 19 de diciembre del 2023 se registró el doble homicidio de dos hermanos, que eran comerciantes, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Nueve meses después, la Brigada de Homicidios de la PDI logró detener a un sujeto, de nacionalidad venezolana, y quien es sindicado como autor de los disparos.
"Se pudo establecer que ambas víctimas estaban comprando en local comercial, cercana a su domicilio, cuando son interceptados por este sujeto, quien premunido de arma de fuego les dispara en reiteradas ocasiones, robando sus especies y provocando su muerte en el lugar", señaló el subcomisario Mario Jara, de la BH Metropolitana.
Las víctimas, según la investigación, eran comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs y luego de haber concluido su jornada, van a un local comercial.
Al salir del local, uno de los hermanos es interceptado por tres sujetos, uno de ellos con arma de fuego. Le exigen que entregue las joyas que portaba y dinero. Se opone. Ante eso, le dispara en una ocasión.
Ahí el otro se baja del furgón para intentar defender a su hermano. Y el sujeto con la pistola le dispara y le da de lleno en la cara. Falleció en el mismo lugar, de forma inmediata.
Mientras que el hermano mayor fue trasladado de urgencia al Hospital El Pino, recinto al que llegó ya fallecido.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.