Un violento portonazo sufrió una mujer en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, la noche de ayer.
A eso de las 20.00 horas, la víctima fue interceptada en calle Inglaterra mientras esperaba a una persona dentro de su vehículo, momento en el que un grupo de al menos cinco delincuentes la atacó para sustraerle su automóvil, su teléfono celular y diversos documentos, todo avaluado en aproximadamente $16.300.000.
El inspector Oliver Parada, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, detalló que "personal de turno de esta unidad especializada, por instrucción de la Fiscalía Oriente, concurrió hasta la comuna de La Florida, específicamente a la calle Inglaterra, lugar donde se encontraba una persona de sexo femenino al interior de su vehículo, esperando a una persona".
"Momento en que es interceptada por dos vehículos desconocidos, de los cuales descienden alrededor de cuatro sujetos, reunidos de armas de fuego, quienes de manera violenta y golpeando entre las dos ocasiones, logran sustraer el vehículo con especies de la víctima huyendo en dirección desconocida", agregó.
La víctima, quien sufrió golpes en la cabeza producto del ataque, describió a Meganoticias el ataque que sufrió.
"Se bajaron al menos cinco tipos, me abrieron el auto y comenzaron a golpearme. Uno de ellos me pegó con la pistola en la cabeza".
La mujer añadió que, durante el forcejeo, "yo gritaba desde el suelo, porque fueron muy violentos y tenía las llaves colgadas de mi pecho (...) A uno de ellos le vi claramente su rostro".
Tras el violento asalto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica por las heridas sufridas.
Hasta el momento, el paradero de los delincuentes y del vehículo robado sigue siendo desconocido.
"Personal de turno de esta unidad especializada se encuentra realizando diversas diligencias tendientes a la identificación y ubicación de los sujetos autores del delito para así lograr también ubicar las especies sustraídas a la víctima", señaló el inspector Parada.