La banda dedicada a turbazos.
Cedida
Allanamientos en cuatro comunas de la
Región Metropolitana permitieron desbaratar una banda dedicada a los
turbazos. En total, hay 10 detenidos.
El operativo lo encabezó la Fuerza de Tareas contra Turbazos de la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
En el procedimiento se concretó la entrada y registro a 16 domicilios: 12 en Cerro Navia; 2 en Renca; y uno en Pudahuel y Cerrillos.
El despliegue culminó con la detención de 10 integrantes de la banda, entre 16 y 21 años.
Además, la recuperación de especies y la obtención de información que permite vincular a los detenidos con los hechos ocurridos la madrugada del 26 de julio y la noche del jueves 8 de agosto en las comunas de Maipú, Quinta Normal y Pudahuel.
Junto con ello, se realizó el ingreso a una celda del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, en donde se encuentra detenido quien sería el líder de la organización, en prisión preventiva desde el 29 de julio por receptación.
El procedimiento incluyó el despliegue de más de 100 funcionarios de la PDI, quienes estuvieron supervisados por el equipo a cargo de investigar estos delitos, encabezado por la Fiscal Jefa de Maipú-Cerrillos, Gabriela Cruces.
Entre las diligencias que incluyó esta investigación se realizaron: posicionamientos mediante antenas y celdas de telefonía móvil, interceptaciones telefónicas, monitoreo de redes sociales y revisión de cámaras de seguridad, entre otras.