Cuatro funcionarios de Carabineros fueron detenidos este miércoles en Quillón, región del Ñuble, vinculados a diversos delitos que habrían sido cometidos durante operativos policiales.
La captura fue concretada por la propia institución, que explicó que detectó las irregularidades gracias a los "permanentes controles que desarrolla personal del Departamento de Asuntos Internos".
Junto con esto, se dio de baja a los uniformados, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, que decidió extender hasta el viernes la formalización de los cuatro ex policías a fin de que la Fiscalía recabe mayores antecedentes sobre el caso.
En ese sentido, el Ministerio Público detalló que se les imputarán los delitos de asociación criminal, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, cohecho, hurto simple y detenciones ilegales.
En tanto, desde Carabineros enfatizaron que "no aceptamos este tipo de conductas que no se condicen con la ética profesional y la doctrina institucional, además de los principios y los valores que fundamentan su misión".