Un violento protonazo fue registrado cerca de las 21.40 horas de ayer en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. Seis delincuentes interceptaron a bordo de un vehículo el móvil de una mujer cuando esta esperaba la apertura del portón de la vivienda de su padre, domicilio ubicado en Bombero Roberts.
En el móvil iban dos mujeres. Una de las afectadas, mientras sostenía a una guagua de tres meses, fue golpeada por un ladrón. Los antisociales, que portaban armas aparentemente de fuego, huyeron del lugar perpetrando el robo.
Personal de Carabineros acogió la denuncia en la Tenencia Lo Besa. El subteniente
Héctor Vergara, jefe de la unidad policial, sostuvo en un punto de prensa que "se acercaron dos víctimas a este destacamento,
manifestando y denunciando el robo de uno de sus teléfonos celulares y el vehículo".
Una de las víctimas fue golpeada por un antisocial con la empuñadura del armamento. "No serían lesiones graves", dijo Vergara, agregando que los antisociales serían adolescentes.
También aseguró que la guagua no recibió golpes, por lo que está en buen estado de salud.
En tanto, el padre de una de las víctimas, que intentó socorrer a las mujeres, señaló ante los medios que "había un montón de gente con pistolas", dijo, afirmando que recibió amenazas de muerte.
"Golpearon a mi hija y es lo que me duele. Había una guaguita de tres meses", completó.