Abogado Juan Pablo Hermosilla y Rodrigo Topelberg.
Rodrigo Topelberg, socio de los hermanos Ariel y Daniel Sauer en Factop y la corredora de bolsa STF Capital, hoy está cumpliendo arresto domiciliario total en su casa en Vitacura. Tras su salida de Capitán Yáber, entregó detalles sobre cómo dio a conocer la grabación de la conversación entre el abogado Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer, que destapó el caso Audios.
En conversación con Meganoticias, Topelberg indicó que lo hizo ya que habían pasado tres meses desde que había hecho la denuncia en el Ministerio Público, sin obtener respuesta. "Tenía de alguna manera que ejercer presión", indicó.
Sin embargo, el abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, en una entrevista con el mismo medio cuestionó que fuera Topelberg quien filtró la conversación. "Tengo mis dudas", señaló.
"Él dice que se lo pasó a sus abogados en una cuestión que es rara porque los abogados aparecen usando esta grabación, que es evidentemente ilícita, aparecen usando esto incluso en la presentación de acciones legales, pero ellos son en la práctica una especie de contraparte y prefiero no comentar lo que están diciendo", señaló.
Topelberg también contó cómo fue su encuentro con Luis Hermosilla en el penal Capitán Yáber. "Yo llegué, lo miré y le dije 'bienvenido a Yáber, don Santanás', o algo así le dije, y no me entró altiro 'Hola, ¿Cómo estás?, ¿Cómo has estado?' y le dije 'encerrado'. Yo lo confronté".
En ese marco, Juan Pablo Hermosilla fue consultado respecto a su sentir cuando Topelberg se refiere a su hermano Luis como "Satanás", ante lo que respodió: "Yo creo que el señor Topelberg lo ha pasado pésimo, viene saliendo de una situación de prisión larga y no me voy a pronunciar (...). Me parece feo en lo personal, yo me crie en una época en que a uno le decían que las personas que estaban en el suelo, no se les golpeaba, que eso es de cobardes".